martes, 29 de abril de 2014

de dOnde ereS...????

...y sigo jugando con el smash book  ... les cuento que Lizvette propuso el reto de donde soy????? en su grupo de FB smashinG en español ...   los requisitos para participar son: hacer 2 paginas y usar un mapa y una bandera... fácil no???? y este reto lo hace justamente porque el grupo ya tiene mas de 2000 integrantes y para conocernos un poco mas propuso dicho reto ..
 
y esta es mi propuesta:
 
use imágenes de la flor nacional, de la guacamaya o guara roja que es la ave nacional del país y del venado cola blanca que fue declarado mamífero nacional ... puse una imagen de una tamal (mmmmmmm ), una postal con vestidos típicos y algunos modismos usados acá....
 
 
esa imagen de "hecho en casa" esta siendo usado por algunas empresas para apoyar a los micro y medianas empresas, promoviéndoles sus productos y los colores y las estrellas usadas son la bandera de mi país... abajo de esta imagen  coloque un modismo utilizado acá, también esta una moneda de 20 centavos
 
 

abajo coloque el mapa que era un requisito para el reto.... esa frase de "catracho, que linda es tu casa" es usada actualmente para promocionar el turismo interno.... aquí también coloque un modismo..
les cuento que el gentilicio para las personas nacidas en Honduras es hondureño, pero desde 1856  nos llaman catrachos, que es un gentilicio coloquial sinónimo de hondureño...

 
en la pagina izquierda hay una pestaña que se levanta y allí coloque mas información
 
 
taraaaaaaan y la imagen de la izquierda la conseguí en una revista turística... esta es una imagen de parte del centro de la ciudad donde vivo, se llama
 "San Pedro Sula"... si te fijas abajo forme un bolsillo para guardar mas datos e imagenes
 


en esta pagina solo coloque unas flechitas indicando que es cada edificio o lugar que aparece en la imagen, es una ciudad donde el calor predomina casi todo el año... por ejemplo hoy 29 de abril estamos a 37C° que equivale a un poquito mas de 98 F° .... uffffffffffffffff, pero a pesar de eso, me encanta!!!!


 
un acercamiento del bolsillo y los tags que ate con un clip
 
 
 y en el bolsillito puse una receta de una sopa deliciosa que hacemos (siiiii, sopa... aunque ya les conté que acá es súper caliente, pero una sopita nunca cae mal no???), también un posavasos de una cerveza, en un paint chip pegue una mini bandera y frases y una camarita sellada...
 
 
y en la parte posterior de la receta pegue una imagen de la hermosa isla de Roatán, en el posavasos escribí una explicación de porque nos dicen catrachos

 
y eso es todo amigas....!!!! esta un poquito largo el post pero quería enseñarles todos los detallitos de mis paginas... te animas a crear tus paginas??? contarnos y enseñarnos de donde eres???? te aseguro que te divertirás al hacerlas....
 
gracias por sus visitas...!!!
 
 

12 comentarios:

Eva Olmo dijo...

¡Qué chulas Le! Me gustan un montón!!! Oye, me alegro que ya solucionaras lo tuyo, ya he visto algunos cambios jejejeje.
Besos!

Karla HdezA dijo...

Ledia que hermosas paginas, me encanta este reto porque conoceremos muchas cosas de otros paises. Gracias por compartirnos de tu bello Honduras!!!

Lizvette dijo...

Wow, veo que teine más de lo que enseñaste en el grupo. La vista en la apertura es fantástica. Como me encantaria montarme en un crucero y visitar cada país y de paso tener el placer de conocerlas. Gracias por regalarnos tu creatividad y tan bonita presentación de Honduras.

Unknown dijo...

Me encantaron tus páginas Le Rivera, y si Roatán es una Isla de ensueño, saludos y brindemos x el smash.

Wendy dijo...

hola mne encanta tu smash esta divino saludos me dare una vuelta al grupo saludos

Laura dijo...

Espectacular!!! a partir de este momento comienzo a averiguar para ir a conocer ese hermosisimo pais!!! Gracias por el arte y la información incluida!!!

Unknown dijo...

Hola Ledia!! Cuanto trabajaste en este smash . Que lindo conocer un poco de tú país. Un beso grande desde Argentina

lacobradeltorri dijo...

Gracias por mostrarnos tu página. Te
visito desde el evento del blog hop de .scrap para principiantes.

Mekyta dijo...

Le Rivera, amiga viendo un poco tu lindo blog quiero decir que me sorprendio ver esta informacion tan linda de tu smachs, esta precioso y no sabia que eras de Honduras, sabes muchas veces he visitado tu pais y tu ciudad San Pedro Sula, de hecho hace muchos años estuve como 10 dias ahí y hace tres años casi, fui a las ruinas d Copan muy lindo sitio y a un lugar lindo llamado Macay Mountain en el pueblito cerca de las ruinas. saludos

Gina dijo...

Bello como siempre!! Y yo q tengo empolvado mi smash :´(

Gina dijo...

al verlo me dan ganas de trabajar el mio.

Gina dijo...

Bello como siempre!! Y yo q tengo empolvado mi smash :´(